26.2.12

Domingo

Noche de domingo.
E. y Emilio duermen y mientras termino de preparar algunos papeles para mañana pienso porque desde hace casi dos semanas que no escribo nada en el blog. Enumero algunas cosas mentalmente pero nada que valga la pena escribir.

Leo los diarios y algunos blogs que van desde el discurso lineal, casi sin matices ni analisis que por momentos pareciera que agradecen los 50 muertos hasta el cinismo K terriblemente irritable que nunca para y que sigue mirando lo que publico Clarín el recuadro superior de la pagina 23. Ni unos ni otros. Me gusto la nota de Wainfield en pagina12, que sin dejar de apoyar al gobierno, enumera todo lo pendiente y demuestra que mas que sintonia fina faltan resolver problemas mas bien gruesos.

Asi las cosas un domingo por la noche.

10.2.12

Spinetta, el músico que nos salvó la vida



Compre varios discos de Spinetta allá por mis años de Colegio secundario y recuerdo haber pasado tardes enteras escuchandolos y aprendiendo algunas de sus canciones en la guitarra. Despues, honestamente no lo seguí mucho pero de aquellos años tengo lindos recuerdos. Apenas me enteré de la noticia me puse triste por el Corvino y por Fabian Casas, dos spinettianos de ley. La del Corvino es la unica nota que vale la pena leer durante estos dias.


"...Durante décadas, la música de Spinetta se erigió como núcleo de resistencia ante el avance de la estupidez como forma de vida. Spinetta actuó como antónimo de “frivolidad”, “banalidad”, etc. Durante los 90, incluso, estuvo varios años sin grabar porque no le ofrecían un contrato discográfico a la altura de sus expectativas. "Leer basura daña la salud, lea libros" fue el mensaje del cartel con el que Spinetta salió en la tapa de la revista Gente durante su romance con Carolina Peleritti. Sin embargo, esa postura, pasada de rosca, muchas veces desembocaba en un hermetismo que en algunos casos se confundía con el elitismo, la solemnidad o la pose intelectual.."

El resto, acá.