3.4.10

El resumen de la semana


Lunes.
Después de un par de confusos llamados telefónicos al Hospital de Kratie y al Ministerio de salud de la Provincia confirmamos que fueron mas de 260 los afectados por el cólera en esa localidad y el director del Hospital entre Khmer, algo de ingles y francés enumero las prioridades del centro de salud. Hable con la oficina regional de la WHO para coordinar las tareas y entender quien va a hacer que.


Martes.
Me confirmaron que podre asistir a un muy buen curso intensivo sobre HIV y tuberculosis que se dicta en Ciudad del Cabo. El programa es mas sumamente interesante y sera una buena manera de validar a través de una papeleta el trabajo que vengo haciendo en los últimos años con HIV. El hospital donde se dicta se encuentra justo detrás de la Table mountain. Hace unos años con E. estuvimos de vacaciones por el Western Cape y definitivamente Ciudad del Cabo es una de las ciudades mas lindas del mundo.

Miercoles.
Quede con un sabor amargo después de una intensa discusión con mi jefe y lo mejor del día fue sin lugar a dudas encontrar en la librería de usados un viejo ejemplar de "Nine stories" de J.D. Salinger y "Burmese days" de George Orwell. Del viejo Salinger leí hace muchos años "El guardián entre el centeno" pero tengo que reconcer que no me movilizo en lo mas mínimos, pero lo atribuyo en gran medida a la pésima traducción de ese libro, veremos si los cuentos en idioma original son mejores. Estuve en el hospital el resto del día.

Jueves.
Después de mas de diez años la organización para la cual trabajo traspaso finalmente todos las actividades del programa de HIV al Ministerio de Salud camboyano. Mixed feelings. Una noche difícil en casa ya que uno de los vecinos se caso, y como en todo camboya la celebración es en la calle lo cual incluye la carpa principal, la carpa para la cocina y el lugar para los músicos todo instalado al frente de tu casa, solo basta avisar a los vecinos.

Viernes.
Una reunión eterna durante la mayor parte del día y a la noche unas cervezas en la oficina para celebrar junto a las autoridades del hospital la finalizacion del proyecto.