7.12.09

Martes

Photo by Lam Due Hien


1. Ayer salí muy temprano de casa para evitar el trafico en la carretera y tratar de llegar a tiempo a Kampong Cham, donde inauguramos el nuevo pabellón para tuberculosos. La previsión surtió efecto y mientras desayunaba en Kampong Cham previo al acto oficial pude terminar de leer "Zama" de Di Benedetto, novela que recomiendo ampliamente, especialmente la accesible edición de Clarín de hace unos anos que tiene una muy buena introducción de Juan Jose Saer.

2. Un acto sencillo, fotos de protocolo y un nuevo pabellón de tuberculosos con capacidad para mas de 40 pacientes y varias cuartos de aislamiento para los casos de tuberculosis multiresistente. Por la tarde una buena reunión con el equipo para organizar como vamos a implementar las nuevas actividades luego de que la propuesta de re-direccionar nuestras actividades fuera aprobada por París hace un par de semanas. Como siempre, uno puede tener buenas ideas y mucha voluntad, lo difícil es como llevarlas a cabo.

3. Por la noche compre por internet dos pasajes para el tren Nueva Delhi-Jaisalmer para el domingo 13 de diciembre, definitivamente serán unas navidades distintas.

4. Esta mañana muy temprano y través de una conferencia virtual termine el curso de epidemiología que estaba haciendo en la Academia Nacional de medicina, y una vez mas volví a confirmar que tendría que tratar de validar todos estos anios de experiencia con algún estudio de postgrado en Salud Publica.

5. Ayer discutí con un traumatologo que por operar uno de mis pacientes seropositivos con una fractura de fémur nos quería cobrar el doble del precio estipulado simplemente por ser HIV positivo.

6. Acabo de leer un titular en uno de los principales diarios porteños que habla de que Evo gano la elección con mas del 65% de los votos, hecho inédito desde la década del 60 y sin ningun tipo de denuncia de fraude, al mismo tiempo el matutino hablaba de que en Bolivia hay riesgo de dictadura y una vez mas confirmo que los diarios argentinos son extremadamente mediocres y tendenciosos.