20.9.11

terça-feira

 Crater de Ngorongoro, Tanzania 2007- picture by me.


Hoy Trabajé hasta las 18:47, hora en que cerré la oficina después de ver a E. y Emilio por skype y escribirle un email a M. ya que mañana tiene un día importante y quería estar presente de alguna manera. Ya en casa vi television, comí y leí un rato 2666. Prendí el ordenador y pensé en este texto que quería escribir, solucione algunos pendientes y reflexione bastante sobre mi vida afectiva y laboral mientras volvía al texto de Bolaño. 

Mientras ceno leo el periódico "O Pais" donde se destacan la baja de la mortalidad infantil en Mozambique- hoy en Mozambique de cada 7 niños que nacen vivos, uno va a morir antes de cumplir los 5 años-, el crecimiento de los campos de refugiados en el norte del país producto de las migraciones de somalies provenientes del cuerno de África, la confirmación que fueron 17 los atletas etiopes que están fugados durante los jogos africanos y el freno judicial que sufrió una compañía africana al tratar de importar preservativos chinos a Mozambique para ser distribuidos por el ministerio de la salud, el fallo justificaba la negativa mencionando que los preservativos chinos no presentan el tamaño adecuado- son pequeños- para los estándares africanos y se corría el riesgo de que se rompan o que directamente no fuesen utilizados.

Mas tarde leí la contratapa del periódico que, lejos de parecerse a las de Juan Forn los viernes en Pagina/12, mencionaban a grupos de hienas que frecuentan por la noche los dos cementerios de la ciudad de Nampula en busca de restos humanos. Después de reflexionar un poco más sobre los aspectos oscuro de mi persona, pensé en hienas zombies y en la posibilidad de escribir un cuento.