28.4.12

Fragmento de conversación

L: Hola
E: Hola, podés hablar?
L: Estoy en el medio de papeles, pero sí, contame como te fue?
E: Bien, me gusta este médico, además me hizo una eco.
L: Una eco? Por? Todavía falta para las 20 semanas...
E: Pero bueno, mejor asi vemos que va todo bien, además hay novedades...
L: Qué?
E: es un varón!!!
L:Guauuu, pero estas segura? vos lo viste? mira que tenemos dos eco que no se veía nada...
E: Esta eco se veía muy bien, es seguro...el pensó que ya sabiamos, cuando lo vi y me parecío le pregunté y me lo confirmo...

27.4.12

Pep


Solo queda agradecerle estos cuatro años del mejor fútbol que he visto en mi vida y aunque pude ver algunos partidos del Barça con Emilio, nunca me cansaré de contarle a él ni a sus hijos lo que fueron estos gloriosos años.

Gracias Pep, y visca el Barça!

25.4.12

Rebel Music: La historia de la lucha de los Tuareg en doce canciones de Tinariwen







El primer fin de semana de abril de este año, los rebeldes tuareg de África Occidenal avanzaron rápidamente, tomando las ciudades de Kidal, Gao y Timbuktú. Si Mali tiene la forma de una mariposa, los rebeldes afirman tener el control de su vasta ala norte. Los tuareg, durante largo tiempo amos a camello de las desiertos caminos perdidos del Sahara central, han peleado una y otra vez durante los últimos cincuenta años por un hogar en el desierto, autónomo del sur que habla mayormente bambara. Esta revuelta es la más exitosa hasta el momento, alimentada por un flujo de armas libias obtenidas en el último aliento de Muammar Gadafi. Hoy, el principal grupo rebelde, el Movimiento Nacional por la Liberación de Azawad (M.N.L.A.), afirma que ha avanzado tanto como pretendía y anunció que estaba listo para negociar. Pero una facción rebelde llamada Ansar Dine quiere imponer la Sharia (Ley Islámica) en todo el país, y esta mañana (3 de abril de 2012) su bandera negra fue vista ondeando sobre Timbuktu.

Mientras tanto, otro grupo de tuaregs gana terreno en Europa. Son la banda Tinariwen, y están en el medio de su última gira mundial. En febrero, Tinariwen ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Mundial por “Tassili”, que incluye participaciones de miembros de TV on the Radio y Wilco (…) Pero veinte años atrás, eran combatientes y no han excluido la posibilidad de volver a serlo. “¡Somos artistas militares!”, declaró recientemente Abdallah Ag Alhousseini, uno de los cantantes y guitarristas del grupo, a un periodista de Algérie News. “Hoy, si vemos que nuestros hermanos necesitan combatientes en lugar de músicos, iremos al frente, porque estamos siempre listos a responder al llamado de la preservación de nuestra tierra, nuestros valores y nuestra cultura. Eso es lo que hacemos con la música ¡y lo haremos de nuevo con las armas!”.
Hasta ahora, Abdallah se limitó a la música; esta semana, él y sus compañeros han actuado en Francia. Pero el campo de batalla está allí, con él, porque la historia de la insurrección tuareg está escrita en las letras de Tinariwen. Aquí, entonces, una breve muestra de cincuenta años de levantamientos tuareg según doce canciones de Tinariwen.

El resto de la entrada aqui, y aqui la version original del New Yorker.

Vale la pena si les gusta la música.

Quarta Feira

Mañana tengo una reunión importante que requiere que lo mejor de mí, hay que poner en perspectivas algunas cosas y hablar del futuro del proyecto de Maputo pero la verdad es que desde el lunes vengo con una carga de trabajo viscosa que me arrastra y no me deja pensar con claridad. Acabo de prender la televisión y otra vez estan ganando los malos, otra vez el Madrid esta ganando nuevamente, esta vez a los bávaros del Bayern y en solo tres días mi ilusión de que los buenos siempre ganan se hace añicos y me confirma que el futbol no es tan diferente a la vida, los buenos gana poco, muy poco.

15.4.12

Domingo



"Tenho tanto sentimento


Tenho tanto sentimento
Que é freqüente persuadir-me
De que sou sentimental,
Mas reconheço, ao medir-me,
Que tudo isso é pensamento,
Que não senti afinal.

Temos, todos que vivemos,
Uma vida que é vivida
E outra vida que é pensada,
E a única vida que temos
É essa que é dividida
Entre a verdadeira e a errada.

Qual porém é a verdadeira
E qual errada, ninguém
Nos saberá explicar;
E vivemos de maneira
Que a vida que a gente tem
É a que tem que pensar.

Fernando Pessoa

¡Vivan los elefantes, viva la República!

                                  




Nadie puede ignorar que cazar elefantes por placer es obsceno, brutal y sobretodo algo muy despeciable y que semejante circo montado no hace mas que confirmar la opulencia, el poder y la impunidad con que se manejan algunas personas.

13.4.12

Sexta Feira




Un típico viernes por la tarde en la oficina donde me encuentro escuchando algo de música, con varias pestañas abiertas en el firefox, el Inbox de Thunderbird sigue bajando emails de trabajo que serán leídos seguramente el lunes. Entre las estupideces que estoy haciendo en la ultima hora y media se pueden nombrar la  lectura de un gran reportaje a Jon lee Anderson en Letras Libres, la crónica de Alma Guillermoprieto luego de su vuelta a El Salvador luego de 30 anos, mi recorrida habitual por los blogs un viernes por la tarde- Tomas hotel, Il corvino, algunos blogs Kirchneristas, El Malpensante, la columna de Forn en Pagina/12 pero no leo ninguna noticia argentina, hoy es mejor vivir sin darse cuenta.

En los periódicos Moçambicanos hoy se destaca:
- Portugal termino cediendo el control de la central hidroeléctrica más grande del sur de África, llamada Cahora Basa, emplazada sobre el Zambeze.
- Hay 4 paginas que habla de hechos de corrupción en el Gobierno
- Un estudio científico que afirma que las hienas cambian si dieta en la época de cuaresma (?), aparentemente habría menos residuos cárnicos en las afueras de las ciudades.
- Un atleta Moçambicano se clasifico para Londres 2012.

Trata de abrir mas pestañas en la computadora y todo se complica, se hace lenta, se traba, seguro le duele algo y no tengo otra opción que apagarla, ojala pudiera apagarla para siempre pero solo llego hasta el lunes. Pienso si la computadora me habrá oído, o al menos leído mis pensamientos. Pienso en HAL 900 en Kubrik y abro otra pestaña rogando que la computadora no enloquezca.

Mi sexta feira esta acabando, voy a comprarme bananas al carrito de la esquina y me voy a casa. Al momento que me vaya, cuando yo no esté aquí pensara mi Lenovo : I am putting myself to the fullest possible use, whichis all I think that any conscious entity can ever hope to do?

8.4.12

Entrada # 683



22:57 PM

Domingo por la noche. La televisión transmite el partido del Real Madrid y la voz del relator satura el ambiente. Es una voz lejana, pero que por momentos se excita y aumenta la velocidad tornandola casi nentendible. A casi mitad del segundo tiempo y siguen empatando en cero, las camaras enfocan continuamente a Mouriño, el capitan Ahab de la zona técnica según una reciente definición escuchada a un compañero, quien protesta contra no se sabe quien. 

A veces encedemos la televisión para sentirnos menos solos.

23:14 PM