3.1.08

Argentina mediocre

UNO. Tras una larga semana de angustia e incertidumbre en la que todos estuvimos en vilo Pilar Bauzá Moreno y la médica española Mercedes García fueron liberadas ayer por el grupo de secuestradores que las mantuvo cautivas en el norte de Somalia. Por suerte ambas afirmaron a sus familias estar en buen estado de salud y no haber sido maltratadas. Mas allá si se pagó el rescate o fue solo merito de cancillería española y la buena voluntad de los secuestradores lo que más me llamo la atención, en verdad lo que más me molesto fueron la sarta de pelotudeces que leí en los comentarios de la noticia en los principales diarios argentinos ( La nación, Clarín) en los que mordaces lectores opinaban acerca de que tenía que hacer Pilar en Somalia si viniendo de Bella Vista tiene villas cruzando la autopista de su barrio, que da mucha más chapa ir a África que a al Bajo Flores y la verdad queridos lectores que la historia se repite increíblemente (recuerdan octubre y septiembre 2007) con las intensas discusiones que se vivieron en este blog.
DOS. En Sudan, Liberia o Somalia ¿importa donde? ¿Por que circunscribimos nuestra frontera moral a nuestro barrio, nuestra ciudad o al DNI argentino ? O pero aún hay comentarios que hablan que los musulmanes son todos secuestradores e ignorantes!! Como si la humanidad no le debiera nada a la cultura musulmana. Los 7000 chicos que Pilar les daba de comer todos los días pertenecen al genero humano, a la especie, ni se me ocurre pensar el idioma que hablan, la religión que profesan o donde viven. Estoy seguro que Pilar se hizo numerosas preguntas antes de embarcarse en esta aventura ¿mis afectos? ¿mi país? ¿mi vida? pero ella dejo todo por irse a trabajar a Somalia y yo les puedo asegurar que todo lo que imaginamos de Somalia es nada en comparación con lo que se vive allá.
TRES. Como puede haber gente con la cabeza tan chata, tienen Pure Chef en el mate¿?, Son todos son activos miembros de la comunidad en centros barriales, parroquias, hospitales o solo son parte de la clase media que solo se moviliza cuando le tocan el culo y los bancos se fugan con su capital, tan mediocres somos los argentinos... tanta envidian tienen de alguien que se jugo la vida por lo que cree y no le importo salir del molde mientras ustedes ven la vida pasar por el costado (les aviso, eso que te esta pasando por al lado es la vida chiquillin, hace lo que soñaste porque después alpiste, perdiste!!!!) y para terminar solo les confirmo que al lado de la noticia de la liberación de las chicas en África hay un interesante articulo que nos cuenta a todos los argentinos que la recaudación que fue a parar a las arcas fiscales durante el 2007 fue de 200.000 millones de pesos, si leyeron bien toda esa plata esta bien guardadita y a pesar de todos los problemas que tenemos los argentinos (malnutrición, tuberculosis, Chagas), los recursos humanos, los ministerios operativos esa plata sigue guardada porque los mediocres opinologos están más pendientes en criticar a la gente que hace algo, comprarse un telefonito con cámara y votar a la reina Cristina que en saber como podemos desarrollarnos como país, pero bueno, no nos engañemos, todos sabemos que a la inmensa mayoria en este país todo le chupa un huevo...
PD: si usted no esta de acuerdo con lo arriba expresado y desea mantener una discusión adulta donde se puedan expresar distintos puntos de vista o tan solo desea mandarme a la mierda escriba a : lucasmolfino@yahoo.com.ar prometo responder y además si pones tu fecha de nacimiento y una foto prometo adjuntar de regalo el Horóscopo Bolivariano 2008 (año de la cacatúa caribeña) .
Estoy de mal humor, voy a comprar anana fizz y turrones y vuelvo.