30.1.08

Salvoconducto


UNO. Cuando uno vive en la Argentina, especialmente durante la temporada estival y forma parte de la gran masa de gente que no se va de vacaciones uno siempre dispone de algún rutilante y estupendo crimen cuyo curso uno puede seguir día a día en los diarios y noticieros. Son como novelitas por entregas en las que uno tiene que estar muy atento ya que no hay resumenes introductorios y día a día aparecen nuevos personajes, aunque la verdad es que este verano la historia deja mucho que desear y es bastante pedorra, una trola de provincia, un jardinero, un heladero y el ex "supuesto empresario" que vende huevos y tierra fertilizada desde su camioneta. No hay nadie con la onda del gordo Carrascosa, ni este crimen aportará frases o hechos de antología tipo " pensé que era un pituto". No, nada de eso este verano pero lo que si continua igual es que nadie dice, ni los noticieros dedicados a mostrarnos la vida intima de las victimas, ni los familiares de las victimas es el continuo maltrato a hacia la mujer, pero no dejo de pensar que este crimen no es mas que una muestra del gronchaje local.

DOS. Otros que de verdad estan fuera de control son los asambleitas de Gualeguaychu, o mejor los habitantes del libre y autónomo pueblo de Gualeguaychu, parece que los muchachos tienen una comisión secreta que decide el otorgamiento de "salvoconductos" para atravesar el piquete, es decir que ellos deciden quien pasa y quien no, dejan pasar a los peones, a los propios gendarmes, a la gente que trabaja en la aduana y hasta a "Barrabravas" que gestionan la tarjeta via email. Que un grupo de gordos se junte a tomar unos mates y comer cremonas mientras tratan de arreglar el mundo me parece genial pero de ahí a que un grupito de vecinos decida la politica exterior de un país es una barbaridad. Lo mejor de todo, o lo mas surrealista es que el estado en el día de ayer presento más pruebas en la corte de la Haya, es genial, por un lado los vecinos rompen todas las reglas y leyes mientras que el gobierno pretende que se cumplan los tratados internacionales. Combatir la ilegalidad con mas ilegalidad, tan argentino como el dulce de leche o la birome o la hipocresía de tener mas de 13 papeleras en el pais y hablar de la de Entre Rios. Cristina, bien gracias, parece que todavia sigue de vacaciones en la luna.

Algunos futuras medidas de la Asamblea de Gualeguaychu:
1- Prohibir la lectura de Felisberto Fernandez, Onetti, Galeano en las escuelas y Universidades por pertenecer al país de al lado.
2- Derrumbar todas las estatuas de Jose G. Artigas por sedicioso, ideologo de la primer reforma agraria y la integración latinoamericana.