11.9.08

Antes de partir

1. Ayer llegue a Lusaka desde Kapiri M poshi. Ayer la ciudad estaba practicamente paralizada ya que Zambia enfrentaba a Togo por la eliminatoras para el Mundial de Sudafrica. Zambia venció uno por cero con un gol magnifico. Leyendo las crónicas de los diarios argentinos de hoy me parece que prefiero fútbol africano.

2. Anoche cene con M. en el Circolo italiano di Lusaka, tal vez uno de los pocos lugares donde se puede comer decentemente en Lusaka. M. es serbio y es un hombre agradable y muy inteligente, hablamos de los Balcanes, de los Bosnios, de los Croatas, la guerra, como se vive la adolescencia durante los bombardeos. Tomamos vino. Me acosté con dolor de cabeza.

3. Estoy ilusionado con mi viaje, aparentemente tengo unos días libres antes del curso y quisiera conocer los países bajos, especialmente Amsterdan y ver como va eso de la tolerancia, como es cambiar de sexo en la seguridad social y tratar de entender una de las sociedades mas organizadas del planeta. Se puede ser radical y sensible sin caer en los extremos de la seriedad o el ridículo? Evidentemente los holandeses no están encasillados en los tópicos.

4. Son las 9.55 cuando escribo estas lineas y me jefa me llama a su oficina hay que discutir porque ha comenzado un brote de cólera en el sur del país. Tengo ese sentimiento que no es el mejor momento para irse unas semanas.

5. Voy por un café.