4.7.10

Domingo

Faltan casi cinco minutos para la medianoche y en la televisión uno de los tantos grupos de periodistas y ex jugadores que pululan de programa en programa siguen tratando de racionalizar los porque de la abultada derrota del sábado. No convencen y la gran mayoría de ellos dan asco por su oportunismo y por lo carroñeros que son. Tevez lo definió a la perfección apenas terminado el partido “¿Qué vas a analizar de un cuatro a cero?”, dijo. “Es el fútbol, así es el fútbol.”

En la edición del pasado viernes en Pagina 12 Horacio Gonzalez comienza su columna diciendo "El fútbol resiste bien su conversión en mercancía. Su planetarización compulsiva no axfisia su enigmática sustancia lúdica" y como en todas la notas de Gonzalez hay que leerlas dos veces para entenderlas pero el concepto esta bien claro, a pesar de todo los que nos quieran vendar o hacer creer el fútbol sigue siendo una pelota de cuero perseguida por 22 tipos y millones de personas que lo ven por television tratando de escapar de sus frustraciones cotidianas.

A este Mundial le falta brillo, sorpresa, atrevimiento, le faltan héroes a los que después les podamos poner a Valeria Lynch como música de fondo. Algo de Messi, el penal del loco Abreu y despues toda el atrevimiento queda para las propagandas de zapatillas y gaseosas. Las notas simpáticas el “va te faire enculer, fils de pute de Anelka para con su entrenador, el chino Garce tirando chistes con y cantándole el feliz cumpleaños a Messi y la eterna duda de todos los periodistas extranjeras de que si el beso de Maradona a sus jugadores tenia mas que ver con lo mitológico o con el tango.

Y además de toda esta tristeza de domingo, ahora tengo que buscar casa y trabajo.