27.10.10

NÉSTOR KIRCHNER (1950-2010)


Mañana de sol, respuestas al censista y mate amargo.

Leo los titulares de los diarios que mencionaban una supuesta internación de Nestor Kirchner y media hora después anunciaron su muerte. Tuve un pensamiento para con su hija lejos, su hijo y su mujer.

Siempre es difícil hablar o escribir de política, las discusiones están siempre llenas de lugares comunes,  los argentinos no somos muy buenos escuchando al otro y entonces las discusiones se tornan dificiles y es muy fácil desviarse y terminar hablando pelotudeces. 

A N.K. muchos veces lo vi de reojo, por momentos le creía y por momentos lo detestaba. 

Me es muy difícil creer en el progresismo cuando hay tantos oscuros negocios personales que son una espina clavada hasta en los mas fervientes defensores del kirchnerismo pero al mismo tiempo recibí con beneplácito cuando enfrento lo más rancio del poder en la Argentina (Fuerzas armadas, Iglesia, corporación mediatica).

No se si estábamos listos para Nestor y su forma de hacer política, sus discursos agresivos, sus decisiones viscerales, la confrontación pero también se que me hizo empezar a tomar partido por distintos temas, me hizo empezar a tomar conciencia de lo que es la responsabilidad civil, me hizo empezar a tomar conciencia política.

De tibio militante peronista en los 70 y de abogado usurero de pueblo a enfrentarse con el FMI, el ALCA y permitir la recuperación del empleo, el salario y la asignación universal por hijo.

Telenoche esta mostrando imagenes del acto de asunción de Nestor, el bamboleo del bastón, el saco cruzado y el agite con la gente y los fotógrafos.
El kirchnerismo resulto muy complicado.

Hoy somos parte de algo importante en la historia de la Argentina..

Gracias.