29.12.06

Afrikaans!!!!

Estuve en Sudafrica durante unos diez días con Eugenia, recorrimos Cape Town y la Garden route, fueron unas excelentes vacaciones en un país increíble, lleno de contrastes y que provoca muchisímas sensaciones. Desde cierta perspectiva tiene hasta una historia un poco rídicula, un pequeño puñado de holandeses que desembarco en las playas de Woodstock y reclamaron en propiedad un territorio que jamas habían visto y cuyos descendientes ahora consideran propios por derecho de nacimiento aplastando a todos los que vivían y viven allí, amontonandolos en grupos en distintos lugares del país y como la mano de obra era poca no tuvieron mejor idea que traer unos cuantos esclavos malayos e indonesios. Doblemente absurso, dado que el grupo que llevo a cabo el desembarco entendió mal las ordenés o eligió entenderlas mal¿?, las órdenes eran plantar papas y espinacas para la Flota de las Indias Orientales, un par de hectares muchachos, no era robarse la mejor parte de áfrica.
Fueron unos diez dias bastante burgueses, buena comida, una cama doble plaza y buenos vinos, pero la verdad es que no me peso en lo mas mínimo, el sistema molesta pero a mi me tocó un lugar bastante cómodo (sic).
Tienen a Mandela(una especie de procer en vida) y a Coetzee (lo redescubrí con la trilogía Infancia, Juventud y Desgracia) y ellos mismos reescriben todo el parafo anterior y me demuestran que de todo lo malo puede surgir algo bueno.
Must be de Africa del Sur:
1-Cabo de Buena Esperanza
2-Table montain
3-seafood
4-Cliffton beach at Sunset
5-Robben Island (prisión de Mandela)
6- Los Afrikaaners-blancos barrigudos de nariz roja con pantalon corto y sombrero y
gordinflonas con vestidos amorfos, que se creen elegidos por Dios para mantener la pureza
de la raza aria, pero que hablan un idioma muy gracioso, que ellos creen que es puro, pero que
esta lleno de roots de esclavos negros y asiaticos y que debe ser motivo de chiste en los bares
de Amsterdan.