6.5.07

entrada 87#

Tenía pensada una gran entrada para este fin de semana contando algunas cosas fuera de lo común que pasaron y de las cuales fuí testigo ocasional....pero me parece más prudente dejar esta semana para ver como se desarrollan los hechos y con el tiempo los pondré al tanto.

Cosas que si les puedo contar:
- Durante parte de mi estadía en Uganda tuve la oportunidad de convivir con una colega japonesa y numerosas veces puse de manifiesto a través de este medio sus vivencias, sus rarezas y algunas otras cosas. Hoy vivo en Liberia y la convivencia es con una colega china, más grande que yo, con orientación quirúrgica pero con el mismo manto enigmático que mi anterior compañera asiatica, creo que no es el halo de misterio lo que me llama la atención, sino esa sensación como que siempre estuvieran en bolas y no entendieran lo que pasa alrededor de ellos, o quizás si entienden y la percepción mía es errónea.
El asiatico es una persona tranquila, silenciosa y sumamente respetuosa del prójimo. Después de observarla durante algunos días tengo la firme convicción que parte de su carácter, de su forma de ser es producto de muchos años de opresión, de control y de seguir férreas normas trazadas por un gobierno totalitario.

Zheng tu pasa gran parte de su tiempo libre siguiendo las intrucciones de una página de internet que enseña la milenaria técnica del Origami, juega ping pong muy bien y no entiende ninguna broma que uno le haga.

Para sugerencias de como vivir en armonía con una china que en su tiempo libre se dedica al origami escriba a lucasmolfino@yahoo.com.ar