27.11.08

Jueves

Es casi medianoche. Llueve en Kapiri Mposhi.
Hoy quizás me gustaría estar en otro lugar, con otra gente. Pero es medianoche y estoy en Kapiri Mposhi y llueve detrás de la tela mosquitera y detrás de los cristales. Llueve y llueve y yo trato de escribir algo en este blog. Durante esta semana algunos periódicos publicaron algunos post de este blog, los leí y me gustó ya que por mas que uno escriba para espantar fantasmas personales también uno escribe para que otros nos lean, quizás también escribamos para sentirnos más queridos. Quizás sea difícil de leer correctamente cosas sueltas sin conocer el resto de esta bitácora, todo lo que escribí sobre mi profesión, sobre África, sobre mi mismo y tantas otras cosas que me movilizan. Acá seguramente no encontraran un corresponsal que describa África, quizás habrá algunas referencias puntuales pero lo que predomina en este blog son “estados de ánimo”. No es una descripción de la compleja realidad africana sino mis vivencias en África. Así es como verán que este blog es un salto de un tema a otro tratando de entender al mundo y tal vez a mi mismo. Si bien es cierto que África se convirtió en algo inusitadamente importante para mí sin todavía entender a que se debe eso y en que consiste pero no exagero ni les miento si les digo que difícilmente podré desprenderme de África en un largo tiempo.