8.1.09

The way out



Las primera imagen de esta convergencia es la portada de la revista Time mostrando la agonía de Beirut después del bombardeo israelí y la segunda es el afiche de promoción de la película de Polanski acerca del sufrimiento del pianista judío a manos de los nazis, esta convergencia la postee hace un tiempo y me parece que esta mas vigente que nunca. Esta tarde busque alguna imagen que muestre las secuelas de los cohetes de Hamas pero no la encontré. Bueno nada, mucho se escribe y mucho se debate pero que estamos todos de acuerdo que ningún conflicto, territorial, social o religioso, puede ser resuelto por la vía militar. Ninguno.

Nadie puede justificar el asesinato de civiles inocentes. No se bombardean poblaciones civiles y ni se impiden corredores humanitarios. La palabra daño colateral me duele, me duele mucho. No hay argumento que justifique el bombardeo israelí o los cohetes de Hamas. Estos dos pueblos deben entender y exigir el diálogo y si siguen sin entenderse los países centrales deberían dejarse de hipocresias y atacar el comercio de las armas. Es el camino más difícil, y el más largo, pero no hay otra salida.
Tal vez no es el momento ni el lugar, pero saben que solamente en Zambia mueren por ano mas de 60.000 menores de 5 anos por causa de la malaria. Alguien lo leyó en algún lado o lo vio en la tele?
La malaria se puede prevenir y se trata solamente con píldoras.