7.1.10

Jueves

Lunes

-Información sobre un posible brote de cólera en una de las cárceles de las afueras de Phnom Penh, consigo autorización del Ministerio del Interior para realizar una visita y tratar de obtener mas información.

-Leo que Obama firmo una resolución que permite entrar a las personas portadoras del virus del HIV a los EEUU, puede ser una señal de que quieren convertirse en un país civilizado.

-Mi casilla de outlook tarda 35 minutos para bajar 316 emails que llegaron durante mis vacaciones.

Martes

- Reunión por la mañana con representates de la UN y del Comité internacional de la Cruz Roja para coordinar una posible visita al interior del penal correccional N° 3, en la frontera con Vietnam en el cual trabajamos desde hace unos meses pero en el que nunca nos dejaron acceder al interior de las celdas. Estoy contento porque pienso que de alguna manera siempre fuimos funcionales al sistema y atendíamos a los presos que el director del penal quería gracias a un sistema basado en pagos por debajo de la mesa y castigos, ahora podremos sacar nuestras propias conclusiones.

- Por la tarde visito el la cárcel con el supuesto brote de cólera, el cual finalmente fue confirmado y controlado por las autoridades. La prisión extrae agua con una bomba directamente del rio ubicada a unos pocos metros de los desagües de la misma prisión, básicamente toman lo que cagan.

- Pienso que es momento al menos de recortarme la barba.

Miércoles

-Pierdo buen tiempo de la mañana pensando cuales podrían ser los objetivos personales para el 2010, no conclusión as usual.

- Empiezo a mejorar mi precario francés con los cursos online de la BBC, a fines de enero empiezo con la profesora.

- Vi algunas fotos del viaje y escribí algo para el blog, quizás lo cuelgue este fin de semana.


Así las cosas, así las vueltas de las vacaciones