1.1.07

01.01.2007

Quiero escribir algo acerca del año que paso, pero lo que escriba, como casi todas las cosas que hago , será arbitrario y caprichoso, pero bien vale la pena darse el gusto y espero que tanto vino barato de anoche no me saque rigor histórico. Debo ser sucinto con mi año, lo definen alegrías y tristezas, agenda extensa y sinuosa de situaciones, anécdotas en la que sobran tragedias y me cuesta convertirme en narrador. Pienso en mi novia, en mi familia, mis amigos y toda esta gente extraña que me rodea desde hace seis meses, quiero escribir algo de áfrica pero para escribirlo como quisiera tendría que llamarme Balzac entonces prefiero no escribir nada, pienso en todas las cosas que me pasaron y además me acuerdo de ciertos hitos durante este año tales como el hermoso cabezazo de Zidane durante el mundial ( creo que casi lo único espontaneo y natural de ese evento), Madonna Quiroz tirando tiros para "evitar una tragedia", el ahorcamiento de Saddan, las desapariciones de Gerez y Lopez y la displacencia con que algunos tomaron el tema. Pienso en Nina Peloso que firmo para participar en bailando por un sueño y no puedo creer la estupìdez que nos rodea, pero hoy no es un día para hacerme muchos planteos, solo quiero dormir y no pensar como será este nuevo año y la vuelta de un lugar como este.


La Ilustración demostró que un relámpago no es arma de Zeus sino descarga eléctrica. Pero no fue capaz de crear un tipo de persona que renuncie a humillar, violar y degradar al prójimo" (Hans Peter Duerr).