12.1.07

Human resources

Creo que es la primera vez que pasa casi una semana sin postear nada en el blog, todo este fin de semana fue casi imposible comunicarse por los teléfonos y peor aún tratar de comunicarse por internet, lo cual en cierta forma contribuyo a que tenga que recurrir a mis compañeros de misión pasar (o matar) el tiempo del fin de semana. Cada vez estoy mas convencido de la complejidad de la mente humana y como egoismos, caprichos y lo que considero en cierta forma falta de responsabilidad de un grupo de personas puede ser determinante para el desarrollo de un programa de atención primaria de la salud en un campo de refugiados, durante las últimas dos semanas, o creo podría decir 2 meses nuestro coordinador de terreno estuvo prácticamente ausente de la toma de decisiones, de las reuniones y hasta de todos los aspectos de la vida cotidiana de este grupo de personas, razones varias, pero la más importantes básicamente es la incompatibilidad de caracteres con el resto del grupo, sumado a esto que tenemos nuestra colega japonesa que parece que esta desconectada del planeta tierra y que además llegaron los nuevos reemplazos de la field- nurse y el coordinador de terreno hacen de esta casa un lugar más que interesante para vivir y enterder la naturaleza de la mente humana.
Las dos nuevas adquisiciones de la casa del "Gran Hermano Ugandés 2007" son dos jóvenes norteamericanas que pueden llegar a decir 200 veces por minuto expresiones tales como "Ohh my Goodness" o " sorry" o " it's so nice" tan nice que hasta llega un momento que molesta y te da ganas de ahorcarlas, gente que se irrita cuando el subject Iraq esta puesto en el tapete y que necesitan sentarse en internet 1 vez por hora, creo que se nota que están una generación avanzada por el hecho que tienen internet incorporada en la vida cotidiana y no conciben la vida sin la red, la coca-cola y el café instantáneo. Hoy tambien llegó mi reemplazo, un médico español, y mañana empezaremos el handover en los campos. Espero que salga todo bien y se adapte rápidamente a este nuevo contexto, debo reconocer que me llevo de maravillas con los españoles, aunque a veces tengo cierta sensación de los argentinos somos un poco complejos para cierto tipo de español (nosotros tenemos a Borges).