7.4.08

Confusión


Estoy algo confundido.

¿Qué significan retenciones móviles? ¿Qué quiere decir Lock-out? ¿Se puede estar en contra de estos soberbios hijos de puta sin caer en la tónica facista de los foros de discusión de los lectores de La Nación? ¿Esta mal protestar? ¿Solo pueden protestar los pobres? ¿Todos los que puteaban contra los piquetes ahora cortan rutas? ¿Alguien escucho como piensan distribuir las riquezas?

Me gustan mucho las manifestaciones espontáneas de gente protestando por algo, aunque después en cierta forma no este de acuerdo con la protesta original pero debo sincerarme que siempre la primera sensación que tengo es de solidaridad para con ese grupo, es algo innato, algo que no puedo controlar y algo que hasta me parece natural. Se generan situaciones de rebeldía porque la gente encuentra alguna esperanza de que algo puede cambiar, entonces se rebela porque cree que puede mejorar, por supuesto que en la mayor parte de las ocasiones se equivoca y no se cambia nada, pero ese componente de esperanza hace de disparador y yo lo celebro.

En situaciones de pobreza extrema, es decir cuando los pobres son más pobres que los pobres ese componente de esperanza, ese disparador no existe. Lo que se destaca es la falta de esperanza, un habitante de un campo de refugiados en Sudan o un agricultor de Bangladesh saben perfectamente que para ellos no hay esperanza, desde tiempos inmemoriales que es así y nunca va a cambiar.

Esa gente no va a hablar nunca.