4.4.08

Zimbabwe

UNO. Hace ya casi una semana que me encuentro en Barcelona, las noticias que llegan desde Etiopía siguen siendo desalentadoras y todo parece indicar que el gran programa nutricional con casi 600 chicos quedara a la deriva por caprichos del gobierno etíope. La organización para la cual trabajo no cuenta por el momento con un puesto de trabajo para ofrecerme, hay algunas ideas como trabajar en el norte de Yemen, una misión exploratoria por el sur de Nigeria y hasta un proyecto de atención a inmigrantes albanokosovares en las islas griegas pero no es lo que busco, yo quiero trabajar en un lugar donde nuestra presencia sea pertinente y que no solo sea por motivos políticos o estratégicos, por lo cual este fin de semana estaré de vuelta en casa.

DOS. Hace también una semana que leo atónito los diarios y las noticias llegadas desde la Argentina y creo que como todos ya estoy cansado de los abusos de los K tales como la manipulación de la información, la corrupción, la arbitrariedad y ausencia de control en el empleo de los recursos del estado, la agresividad, el matonismo y la visión unilateral y vengativa del pasado pero sobretodo la soberbia, la mentira, el querer engañar a los menos informados, la hipocresía, la estupidez de algunos medios de izquierda argentina que siguen obsesionados con la lucha de clases, el odio de algunos para los que intentan superarse de alguna manera. D’elia y Persico solo nos confirman que nuestra dirigencia es de cuarta y que no tiene escrúpulos de ningún tipo. Yo quiero un gobierno que se ocupe y resuelva las grandes cuestiones. La política ya no es un lugar de acción, la política, las plazas tienen que ser un espectáculo secundario y creo que tendríamos que agradecer que así sea, si lo que queremos es una política anticuada, donde todos ven entramados y posibles golpes de estado, donde la gente se mata entre sí, donde no hay seguridad y todo el mundo guarda su dinero debajo de la almohada les recomiendo pasar una temporada en cualquier país africano.

TRES. Estuve pensando mucho tiempo en todo esto que esta pasando en la Argentina por estos días y tratar de encontrar el termino justo para algunas cosas y creo que seria bueno todos se sinceren, es cierto que un pequeño productor no puede permitirse que si trabajo durante todo el año para ganar 2 pesos el gobierno le saque 1,50, eso no parece justo y creo que debe ser hasta inconstitucional, pero también me gustaría que no perdamos de vista quienes son las víctimas reales, víctimas son aquellos a los que cotidianamente se les niegan los derechos básicos, esos si los podríamos definir como pequeños, insignificantes, hasta casi imperceptibles. Y es por estas personas que el Estado tiene la obligación de velar haciendo retornar los impuestos en salud, educación, servicios sociales y cultura, pero como nada de esto pasa y se roban todo lo que se recauda pasa lo que pasa y todo es una gran mierda y seguramente en un par de años terminaremos siendo como Zimbabwe. ¿O ustedes creen que hay muchas diferencia entre Mugabe y los K?