3.6.08

Amazon dilemma

La semana pasada el gobierno brasileño difundo las fotografías de uno de los últimos grupos de indígenas aislados del planeta, también conocidos como "indígenas invisibles", fueron divisados y fotografiados desde el aire, cerca del límite fronterizo entre Brasil y Perú.

"Sobrevolamos el área para mostrar sus casas, para mostrar que están ahí, para demostrar que existen", dijo Meirelles, Director del Organismo oficial. "Esto es realmente importante porque algunos dudan de su existencia. Desconozco a qué pueblo indígena pertenecen, y deseo no saberlo durante muchos años más".

Yo tampoco deseo saber de que tribu son y ojalá que escapen de las compañías madereras, de los cazadores furtivos por muchos años más pero al mismo tiempo pienso si es correcto no ofrecerles algo tan básico como vacunas para los niños y las embarazadas, atención médica o algunas herramientas de progreso.

La misma semana, individuos de la misma especie consiguieron a través de una sonda espacial fotografiar la superficie de Marte. Así las cosas, unos en Marte, otros en la edad de piedra y nosotros viendo si se levanta el paro...