10.12.08

Zambian Post

Leído hoy en “The zambian Post”

1- Dos enfermeras del Hospital de Kasama fueron hospitalizadas luego de ser apaleadas por una muchedumbre enardecida acusándolas de infringir heridas y realizar brujerías en los recién nacidos en la maternidad del hospital, minutos después del ataque fuentes policiales confirmaron gracias a diferentes testigos que fueron ratas quienes atacaron a los pacientes. ( se adjunta una fotografía donde se observa un niño de dos días de vida atacado por ratas las cuales le comieron la nariz y el labio superior.)

2- Un grupo de soldados de Zimbabwe comenzó a disparar indiscriminadamente en las calles de Harare luego de que los cajeros automáticos donde suelen retirar sus haberes no les permitieron retirar más de Z$ 500.000 por semana (algo como 15 centavos de U$$). Golpearon, amenazaron y dispararon sobre locales comerciales, transeúntes y especialmente contra los arbolitos que cambian dinero. Testigos informaron que los soldados gritaban y acusaban a la gente de no hacer nada acerca de la crisis que atraviesa el país.

3- También en Zimbabwe se confirmó una epidemia de cólera en la frontera con Sudáfrica y por lo tanto el cólera se encuentra presente en las 9 provincias del país. Hay mas de 500 muertos y 12.000 afectados.

4- Elefantes atacan los alrededores de Livinsgton destruyendo cultivos de maíz y plantaciones de mangos. No hay perdidas humanas por el momento.