13.3.09

Debate

1.
Hace unas semanas que estoy en la Argentina y debido a los trágicos sucesos ocurridos en las últimas semanas quedo de manifiesto que un amplio sector de la sociedad argentina esta a favor de la pena de muerte. Muchos son los que se sienten representados por los dichos la intelligentzia argentina representada por (Susana Gimenez, Marcelo Tinelli, Facha Martel
Moria y otros) quien si bien, luego de aclaraciones varias, no se manifiestan por la pena de muerte pero si porque el que mate tienen que morir (sic). Leyendo, escuchando y conversando con gente uno puede darse cuenta que este tipo de debate conduce a ideas muy peligrosas tales como "todo es culpa del  paco" o mejor aún "a todos y a cada de nosotros nos puede pasar" ( lo cual es una frase bastante simplista ya cualquier cosa nos puede pasar todo el tiempo tales como un cancer, un accidente o el amor mismo) o "bajar la inmputabilidad de los menores" o como que "el gobierno no quiere resolver el tema" (como si fueran los únicos que tiene que repensar las cosas). 

2.
Alguna vez alguien abrirá el debate diciendo o explicando los años de problemas socioeconomicos que atravesamos, el clientelismo de los planes dados por los punteros políticos, la falta de acceso a un trabajo digno, a servicios de salud o educación o solo seguirán abriendo el aclarando que pagan sus impuestos y refiriéndose al hecho de que "inseguridad" es el hecho de ser asaltado por un pendejo que toma paco.

3.
Al mismo momento que los medios instalan en la sociedad el debate de la pena de muerte el Congreso Nacional promulgo una ley que refuerza los derechos de la mujer un grupo de legisladores y editorialistas de algunos medios denuncian que esa ley abriría una puerta a la discusión acerca del aborto. ¿Defendemos la vida por un lado y promovemos la muerte por el otro?. Evidentemente estamos en un país de idiotas y reaccionarios.


"En mi país los caníbales se comieron a los caníbales" (Jorge Luis Borges).