22.2.10

El señalador

Fort Falcon X Fabian Casas

“‘A mí me gusta el menemismo, el champagne y las fiestas, ese fue el mejor gobierno’, dice ante el estupor del notero. Increíble. Porque en este país parece que el Menemismo fue un virus que vino del espacio exterior y para el que por suerte conseguimos el antídoto del progresismo.”

Tomas Eloy Martinez X Caparros

(Este martes, al lado de la lluvia, su cuerpo muerto tronaba en medio de la sala y en un rincón, en una mesa, descansaban sus libros. A las dos de la tarde unos señores se llevaron el cuerpo; los libros se quedaron. Sólo la realidad puede hacer metáforas tan malas; Tomás la habría tachado o mejorado. Pero es cierto que, de ahora en más, él va a ser, sobre todo, esas historias verdaderas que inventó.)

Fuego cruzado en Colombia X Manuel Vincent

Nos adentramos en la selva colombiana. El aire resulta espeso. Puede mascarse como la coca. Escuchamos escalofriantes historias de campesinos atrapados en el fuego cruzado entre: guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes. Macabras venganzas sin fin que hasta duele contar. Nueva parada de la serie con Médicos Sin Fronteras.