22.11.10

"En caso justificado"

I
El Papa justifico por  primera vez el uso de preservativos diciendo cosas tales como "Pueden darse casos particulares en que está justificado el uso del preservativo". Son las palabras del Papa Benedicto XVI en las que por primera vez en la historia de la Iglesia esta se abre al uso del preservativo, aunque parcialmente, en algunas "singulares" circunstancias. "Por ejemplo, cuando una prostituta utiliza un preservativo y este puede constituir el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar otra vez la conciencia de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiera", especifica el Papa alemán. "Sin embargo, esta no es la forma apropiada y verdadera de vencer el contagio del sida. De verdad, es precisa una humanización de la sexualidad".

II
Tambien hablo de los escándalo de la pedofilia, las ordenaciones de mujeres sacerdotes ("no es que la Iglesia no quiera, es que no puede"), el velo islámico, las relaciones con los judíos, el controvertido proceso de beatificación de Pío XII (pontífice durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial) o las drogas son algunos de los temas tratados con la habitual y oficial doctrina de la Iglesia.

III
El Vaticano tarda siglos en cambiar de opinión (causando sufrimiento y muerte mientars analizan sus conductas), pero cuando lo hace sale en la tapa de todos los diarios y portales de todo el mundo y todos nos ponemos contentos y nos regocijamos con esta impactante declaración.
Ahora la verdad es que no veo un gran motivo para regocijarnos. El gesto es tan pequeño, la declaracion es tan mezquina que es casi ridicula.