22.9.06

Libros

Acabo de leer un email de Martín en donde me aconseja dejar de leer libros baratos y que me dedique a los clásicos. Durante algunos minutos repasé la lista de libros que leí, hojeé o robé ultimamente y había muy pocos clásicos, como me cuestan los clásicos, que fácil que me es hablar de ciertos autores o libros que no he leído y que seguramente nunca leeré, nunca leeré completo el Quijote, me cuesta, solo lo puedo leer por partes y hasta a veces me asusta...¿por qué encuentro más entretenido leer libros que hablan de libros que los libros mismos? ¿ tendré tiempo para leer todos los libros que quiero? ¿si la condición humana es la misma desde que empezó todo, hace falta leer todos los libros?
Libros que antes encontraba aburridos ahora los disfruto, libros que antes disfrutaba ahora los encuentro reaccionarios y panfletarios.

¿Un libro, puede cambiarte la vida?