17.9.06

Semana 8 en Africa

Dos son los meses que cumplo en áfrica esta semana, algunas reflexiones al respecto (aviso que son reflexiones que pueden llegar a ser un tanto frívolas, por lo que apelo a la comprensión y a la solidaridad del lector para con el que suscribe, es lo que me pasa...)
Estoy cansado de comer mandioca y beans todo el tiempo, tanto en los campos como en la casa, estoy cansado de cagar en letrinas alrededor del norte de Uganda ( el momento de reflexión, de lectura, de hilvanar ideas o tomar decisiones importantes que es, o era para hablar properly, el cagar se transformó en un simple hecho fisiológico), estoy cansado de que me corten la luz porque con velas no puedo leer con claridad, estoy molesto porque el vino tinto que se consigue por acá es mersa y me queda menos de la mitad de la botella de Glenfiddich ( 20 euros en el aeropuerto de Amsterdan, una ganga), estoy triste porque todos los libros lindos de la biblioteca de la casa están en francés y no entiendo una jota ( aunque es un desafío personal aprender francés solo para leer las antimemorias de Malraux). Extraño mucho el café expreso, el diario los domingos, por supuesto que no es lo mismo leerlo por internet, que tus compañeros arreglen sus guardias para juntarte a cenar y sobretodo extraño no estar rodeado de tanta muerte y miseria y que a las personas que deciden o informar miren para otro lado.
The Uganda Press: 1- esta semana fecha limite para las conversaciones de paz entre LRA y el gobierno de Uganda (¿cómo se lo tomará Lakwena?) 2- joven demente fue arrestado en el mercado de Kampala mientras se comía una mano de un cristiano ( signo de los tiempos que vienen?) 3- cocodrilo fue abatido por la milicia, se lo acusa oficialmente de la muerte de más de 35 monos, 9 vacas y 3 personas. 4- el restaurador K sigue haciendo de las suyas y decide quien vive y quien no en la arena política argentina (Bye Bye Juanjo, pero sabe que todos los que se quedaron trabajaron de algo, pero la SIDE no es un almacén querido) mientras esta semana toca la campana en la bolsa. 5- Pluton se ríe de todos nosostros, planeta o no planeta, seguira estando donde esta 6- Bennedicto sigue haciendo de las suyas ( Mahoma espera tu turno, recién van por Galileo)
Nos vemos el fin de semana.