28.12.07

El garante

UNO. Creo que tengo una actitud ambigua con la navidad, se puede decir que es una festividad carente de significado, cuyo único objetivo es fomentar la economía pero a la vez también soy un gran defensor de la navidad secular, lejos de cualquier rito religioso, como sin ir mas lejos ocurre en mi familia en donde se festeja la navidad pero no se profesa el cristianismo.
Qué más podría decir? La historia cultural de la navidad, va mucho más allá de Mickey Mouse; de las propagandas de la Coca Cola, esos familiares pesados que opinan de todo, incluyendo casamiento, viajes, noviazgos, el vithel thone y el lechón, todos perfectos ejemplos de como enaltecer o demoler el espíritu navideño.
Es muy difícil argumentar contra mis años acumulados de buenos recuerdos y mis buenos sentimientos hacia la navidad. Sin embargo desde un punto de vista moral, hay una fuerte razón para denunciar la exuberancia, y la locura colectiva, y especialmente el capricho de tener "sentimientos navideños" sólo con pretexto de las fiestas decembrinas.

DOS. Hace unos días que estoy leyendo " Por quien doblan las campanas" de Hemingway, en general disfruto mucho de la literatura norteamericana. Entiendo que es un gran libro, pero no logró sumergirme en el, no logra sacarme de la cotidianeidad, bueno, al menos a mí. Tengo la firme sospecha que de Hemingway disfruto mas anécdotas de su vida que su prosa, pero trataré de hacer un esfuerzo para terminar con la novela y conseguir una biografía.

TRES. The valija Press- 1- El "garante" y ex mandatario Nérstor Kirchner ya arribó en Venezuela, adonde viajó como jefe de la comitiva argentina que participará del operativo para la liberación de tres rehenes en poder de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). ¿por qué él que nunca garantizo nada acá? ¿y encima de todo en un fabuloso circo montado por Chavez para hacer quedar a todos como unos reverendos pelotudos, especialmente a Uribe y sus políticas de seguridad, me imagino la foto por el mundo del pingüino, chaveta y los rehenes. un capitulo más de la ezquizofrenia K 2- ¿ Habrá ido por otra valija? 3- "Mi cliente no lo amenazó, le estaba haciendo un favor al prevenirlo sobre qué le podía hacer el gobierno de Venezuela" esta fue la declaración de uno de los detenidos en Miamni por el caso de la valija...Basta...Complot!!! 4- Según el INDEC Los precios en los supermercados bajaron durante noviembre 1,8 por ciento (glup) 5- El obispo Alvarez de Tenerife declaró hoy que la homosexualidad es perjudicial para la sociedad y justifico el abuso sexual a menores incluso se pregunto en el reportaje El obispo se preguntó: “¿Por qué el abusador de menores es enfermo?”. Y justificó la aberrante práctica: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan (doble glup) 6- Los abogados Alfredo Solari y Juan Abberg Cobo presentaron sendos escritos al juez federal Sergio Torres planteando que sus defendidos salgan del penal bonaerense de Marcos Paz, del Servicio Penitenciario Federal. Para los letrados, la permanencia de los ex represores de la ESMA en lo que ellos denominaron una "cárcel civil" constituye para sus clientes un " tratamiento indigno, degradante, persecutorio y absolutamente carente de justificación histórica, humana, jurídica y constitucional".

"la información es que Pilar Bauzá está viva, y está bien".