20.12.07

Un día de furia

UNO. El teléfono suena de imprevisto en la casa de E., a una hora inesperada de la la tarde. "Buenos Tardes, lo llamo desde la Comisaría de la PFA porque hubo un accidente y nos dieron este número", anuncia la voz desconocida. "¿Hay alguien de su familia que no esté ahí, alguno de sus familiares?", apura. La respuesta llega con una mezcla de desesperación y angustia: "Sí, mi hermana", responde E. Enseguida da el nombre del familiar por el que teme y a cambio recibe una noticia que la paraliza. Aunque no exactamente la que intuía.
"En realidad no hubo ningún accidente, tu hermana vio algo que no tenía que ver: tenemos secuestrado a tu hermana. Si no juntás 2.000 pesos, no la ves más", es el mensaje que se escucha a continuación. E. queda conmocionado. Tanto, que ni se da cuenta de que empiezan a usar, para convencerla, los datos que ella mismo entregó. Un secuestro está en marcha, pero no uno cualquiera: se trata de un secuestro virtual. Sin cautivos y sin armas. Sólo con engaños, psicosis y terror.
Al final E. mantuvo la calma, se comunico con la hermana vía celular a pesar de las amenazas y todo termino abruptamente con un corte de teléfono. E. llama al 911 y amablemente el Cabo Soto la tranquiliza y le aconseja hacer la denuncia. E. me espero y juntos radicamos la denuncia, al mismo tiempo que recibíamos un curso acelerado de los distintos tipos de delitos y los distintos tipos de delincuentes. Final feliz.

DOS. Siguiendo con la Argentina berreta que no miramos, ahora todos los argentinos sabemos quien es Mariana de Melo, gracias a Dios la piba mejora, pero igual no nos preocupemos total también los gatos van al cielo. Tampoco me quiero olvidar de la preceptora de Bariloche y las maestritas de Corrientes y el "Chofer" del bondi. Que desprestigiada esta la carrera docente, pero más allá de todos nuestros problemas Argentina es un país fabuloso y generoso.
Ojala que todos terminen trabajando con Sofovich en calle Corrientes.

TRES.
En el mismo lugar donde en 1985 se hizo el histórico juicio a las Juntas, la Justicia dictó ayer la primera condena contra militares tras la anulación de las leyes de punto final y de obediencia debida, en 2003. El juez federal Ariel Lijo castigó con penas de entre 20 y 25 años de prisión al ex jefe del Ejército Cristino Nicolaides, a seis coroneles del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército y al ex policía bonaerense Julio Simón.

CUATRO. El tema de la valija es un embole pero los detalles son para una novela de Graham Greene y no vienen al caso, lo divertido son las declaraciones de los "K". N. Kirchner se encabritó, indignado dijo que "Nos manosea una banda de mafiosos", y reclamó enérgicamente que "extraditen a Wilson". Antoninni Wilson, el que venía con sus funcionarios en un avión alquilado por ENARSA . Sí, el que tenían acá detenido y lo dejaron ir ahora lo quieren de vuelta. Que actor, un amor!!!. En cambio la Reina Cristina, con un discurso con un poco más de vuelo, afirmo que existen "fuertes intereses internos y externos y de algunos sectores en nuestros propios países que reciben con "beneplácito lo que venga de otra parte del mundo". Estamos under attack de los servicios de inteligencia del Imperio más poderoso del mundo y acá muchos se lo toman para la joda. Una vergüenza.
Pero los "K" tienen razón el Imperio no frena para desestabilizarnos. Es más, seguramente cuando el turro de Bush se levanta los asesores le dicen: Presidente, tenemos que ver los asuntos de Irak, Afganistán, los kilombos nuestros internos, y los rusos que están como locos con el escudo antimisíles".
A lo que Bush debe responder: "No me vengan con boludeces, acá lo prioridad es la Argentina, no se dan cuenta???".. Hay que cagarle la vida a Cristina!!!

CINCO. The Antonini Press: 1- Ahora encontraron una valija en Bolivia con un venezolano que tenía también cerca de 800 mil dólares. digo; Esa es la cantidad de billetes de 50 o 100 que entran en una valija o es una cifra cabalística bolivariana? 2- Ayer hubo en capital mas de 39 piquetes además esta de moda tomar ministerios, ahh me olvidaba esa misma noche los liberaron y ahora piden la detención (48 horas después) 3- Puttin es el personaje del año según TIME. 4- Dos jóvenes actores que filmaban una escena de violencia para una película en un barrio de Luanda murieron tras ser baleados por agentes de la policía angoleña que los confundió con delincuentes.

Va a ser un verano inolvidable...