18.12.07

Argentina clase B

UNO. Ya hace un par de semanas que llegué a casa y me doy cuenta que solo escribí en este blog desde entonces algunas citas, algún comentario de algún libro, alguna película, es decir solo escribo de algunas trampitas culturales ( uso como toda la clase media argentina, el truquito de acumular cultura para escaparle quizás a la realidad nacional, escapar al vacio que nos rodea, creernos a salvo del tufillo que nos rodea, es como una especie de fiaca sistemática ya que hablar de mí, de mis pequeñas tragedias o preocupaciones me cuesta horrores. Mis preocupaciones, en el orden de las cosas que me rodean, no son nada, son estúpidas o al menos eso siento yo, y tratar de darles un contexto un poco más universal es más estúpido todavía, mis anécdotas africanas quedan, creo, superadas ampliamente por la realidad vernácula ya que África quedo ya muy lejos, y esas anécdotas no serán nada, pero tal vez hagan creer a la gente que mi experiencia fue fabulosa y enriquecedora o que mi existencia es desesperada, que tengo una angustia tremenda y soy un tipo sensible. Mas allá de todas esas zonas oscuras en mi interior disfruto escribir en mi blog, me estimula, es cierto que me gustaría escribir algún cuento fantástico o alguna novela oscura, Conrad paso 6 meses en África y escribió " El corazón de las tinieblas" y yo ya llevo mas de una año de idas y vueltas y solo puedo escribir este blog pedorro.

DOS.Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de Irán, no es el primer nombre que viene a la mente al pensar en quienes navegan en la Red y utilizan los servicios de mensajes instantáneos. Pero resulta que Ahmadinejad es un blogger. Más allá de de sus discursos y su peligroso mensaje, en el blog parece mucho mas mesurado y reflexivo y los comentarios que dejan los visitantes parecen mucho menos censurados y más severos de lo que podría esperarse.
Creo que usted es un líder demoníaco", decía uno de los comentarios publicados por un lector estadounidense. "La libertad y la tolerancia son necesidades cotidianas en esta era y el hecho de que su país asesine a intelectuales, periodistas y minorías es espantoso y profundamente perturbador" y el ultimo que leí decía textualmente "ojala que mueras lentamente"( Por lo menos a mi me mandaron un par de veces a la mierda, me dijeron que doy asco, pero nunca que me muera!!). En su más reciente post, Ahmadinejad ofrece una "Guía para gobernar bajo el régimen islámico" y escribe sobre cómo un gobernante debe considerar sus deberes como sus "responsabilidades ante Dios" para ayudar al pueblo. "Es bajo esta concepción ideológica que la sonrisa de un huérfano es más importante que las satisfacciones de los gobernantes ambiciosos", escribe.
Como en todo régimen totalitario cientos de sitios y de blogs que criticaban al gobierno son bloqueados por el gobierno. Pero la ironía es que la censura fue tan amplia que el mismo espacio del presidente fue bloqueado en una oportunidad, por equivocación, conjuntamente con Google, durante todo un día. Otra que tiene un blog es Flopi, si, Florencia Kirchner es mucho mas popular en la red que sus padres y nos demuestra lo pluralista y diversa que puede ser la la red.

TRES. Llegue a la Argentina hace tres semanas y ví algunas cosas diferentes desde cuando me fuí. De cara al verano, la clase media argentina, es decir casi toda la gente con a que convivo durante el día a día manifiesta una gran confianza en la ascendente capacidad adquisitiva de su dinero. La gente compra autos, renueva mobiliarios, mastica los televisores de plasma, se anima a pagar alquileres obscenos en la ventosa costa argentina, pero creo que lo entiendo, a valores actuales es casi imposible que un joven profesional tenga acceso a una vivienda, entonces uno se conforma con un telefonito que haga muchas cosas por más que nunca lo aprenda a manejar o jugar a quien tiene la pantalla más grande. No todos por supuesto pero hay una gran demanda que tapona restaurantes y negocios en Palermo los fines de semana. Igual algo anda mal, nadie pregunta mucho, sobretodo los medios y creo que esto es peligroso, los medios no dicen nada, la gente pregunta poco y consume (algunos) y todos están felices y las mayorías no se inquietan ni por valijas llenas de dólares, ni por negocios con la obra pública, ni por bolsas de ministras que se olvidan sus pertenencias en el toilette. Pero ahora esta de moda ser progre, no, no hablo de tomar té verde o llamar como hacen en Palermo Hollywood "cebollines jóvenes acompañados de tomates silvestres mezcladas con suculentas hojas verdes" a la ensalada mixta, hablo de ese progresismo peligroso que habla de Chavez, de los piqueteros y cree que a Bentacurt la tiene secuestrada Uribe pero al mismo tiempo no entiendo que tan mal lo hicieron Telerman y Ibarra para que gane Macri en la Capital con un partido verdaderamente de derecha. Hoy lo importante es patinar papá!!! si no miren María Lujan, la famosa agente de la policía aeroportuaria que "se hizo famosa" por haber descubierto en Aeroparque la valija con los misteriosos 800$ mil dolares que trajo el "doble agente" Antonini Wilson al país hace unos meses. A partir de este incidente a Cristina se le vino la noche en la primer semana de gobierno, hay una terrible crisis con EEUU y Venezuela y nunca, pero nunca nos vamos a enterar si los dólares eran para su campaña.

Pero María Lujan esta re re feliz. Dice que Tinelli la llamó para un próximo "Patinando por un sueño". También parece que se viene la Chechu Bolocco.


CUATRO. “Hay palabras de las denominadas ´malas palabras´ que son irreemplazables, por sonoridad, por fuerza y por contextura física de la palabra. No es lo mismo decir que una persona es tonta o sonsa que decir ´es un pelotudo´”, explicaba Roberto Fontanarrosa en el Tercer Congreso Internacional de la Lengua Española, realizado en Rosario. Pero esta semana en las librerias encontré un libro llamado " Pelotudos" de un tal Kostzer que es un recorrido por distintas situaciones de la vida cotidiana que podrían servir para calificarnos con el título del libro. Cuando fue la ultima vez que me sentí un pelotudo... Cada vez que hago una fila, cada vez que me llaman por teléfono ofreciéndome promociones a las cuales no puedo acceder porque ya me "clavaron" con otro servicio, cada vez que ves el televisor y escuchas pelotudeces . Podríamos decir que pensándolo bien uno se puede sentir un pelotudo varias veces por día, pero la máxima expresión es cuando uno prende la tele, hoy cualquier pelotudo esta en la tele y habla de cualquier cosa, es mas acabo de escuchar al diputado Rossi tratar de justificar la valija, hablar de complot de EEUU y me siento un verdadero pelotudo. La valija Press: 1- Sarkozy habla de combatir el terrorismo, niega los crímenes del colonialismo francés en Argelia y le vende centrales nucleares a Libia pero lo que mas me molesta es que sale con Carla Bruni, golpe a mi corazón 2- En la Fontana de Trevi tiran hasta dentaduras postizas, pero Caritas cada año retira mas de 600 mil euros de sus cañerías 3- Un helicóptero que transportaba a un hombre disfrazado a una fiesta de Navidad en una favela de Río de Janeiro fue atacado a balazos por narcotraficantes. Papa Noel debió volver en auto para poder entregar los regalos. 4- cubana de 26 años que reside en EE.UU. fue detenida por bígama ya que se caso mas de 10 veces sin divorciarse, ahora enfrenta nueve cargos por matrimonios ilegales. 5- Según la Universidad Duke, unos y otros resolvieron sumas de puntos luego de un segundo de reflexión.Eso demuestra que los animales pueden efectuar cálculos mentales. Usaron macacos y el 76% superó la prueba 6- me cago en Kaká.

"Si entre muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tu, en fanático"

Lapidarium II
Ryszard Kapuscinski.