13.10.08

Barber Shop


Hace poco mas de tres meses que llegue a Zambia y puedo afirmar que tengo menos kilos, muchisimos mas pelos y mucha mas barba lo cual me ha llevado a tratar de localizar un peluquero. La única opción en Kapiri M'Poshi es Chengain's barber shop y como ven en la imagen solo se puede optar entre el potato cut o el table cut. Cruzar esa puerta, ese umbral puede conducir directamente a una dimensión desconocida por lo que decidí no dar ese paso, pero como estaba algo nostálgico de las charlas de peluquería decidí entablar conversión con el peluquero y como hablar al pedo no solo es patrimonio argentino hablamos del clima, especialmente de este calor casi metafisico que nos acosa, hablamos de Messi y de Tevez y después para seguir charlando le conte lo indignado que estaba al leer los diarios hoy y ver los patéticos rostros de los operadores riéndose con el alza de las bolsas, le comente la perfecta mentira sobre la que se asienta la economía mundial, que esos rostros ya no convencen mas a nadie y que todo lo que nos cuentan para justificarlo es una mentira aun mas grande. Le comente que me había llamado la atención la columna de Peicovich de ayer en la que hablaba de que esta crisis debería producir un punto de inflexión shakesperiano. No más imagenes de los demudados operadores sino fotos primer plano de los mega banqueros tirándose de los pisos 50 de sus rascacielos de amarrocar. El peluquero me pregunto de que crisis le hablaba y me comento que me iría mejor el potato cut.