14.7.11

jueves 14 de julio

Pajarito
            

Volviendo del hospital me quedé dormido en el interno 42 de la linea 37. Me pasé algunas cuadras de mi parada y tuve que caminar bajo la tenue llovizna de la tarde de hoy. Me gusta Buenos Aires los días grises y lluviosos.  En el camino descubrí en la vidriera de la librería de Scalabrini Ortiz y Las Heras el Diario de Grombowicz en la Argentina y algunas de sus novelas tales como Ferdydurke, Trans-atlantico y creo haber visto alguna otra. El librero, preparado y muy agradable, me puso un cross de derecha a la mandibula cuando me dijo que los Diarios 1953-1969 cuestan $ 240 pesos. Demasiado ya que las obras completas de Borges dieron herida de muerte a mi aguinaldo.

Vuelta a casa, unos mates y de vuelta a las calles de Palermo a buscar una oficina del correo Argentino. Hoy mandé el telegrama de renuncia al Hospital.

Caminando de vuelta a casa recordé lo que había anotado el polaco en su diario tras algunas jornadas poco productivas. Decía algo como "No hice nada de nada".

Over.