29.10.06

Feliz de estar cansado

Te llamas Lucas, tenés 29 años, clase media acomodada con algunas aspiraciones pequeño burguesas, algunas destellos de socialdemócrata pero tengo, como todos los argentinos algo fachistoide en mi personalidad que cada tanto me sale, me molesta, pero no me disgusta, creo tener tener sentido común, en la Republiqueta lo que sobra es gente sensata y con sentido común no? bueno, en síntesis, ideas políticas erráticas, te divertís con el peronismo ( alguien se imagina la Argentina sin el peronismo, los radicales serian capaces de tal espectáculo y despliege? vieron que al tirador de San Vicente lo llaman Madonna, ¿habrá hecho el papel de Evita en algún acto de SMATA o será por lo rubio y ojos claros? y hablas demasiado de muchas cosas sin saber.
Por desgracia (sic) estudiaste medicina y no tuviste mejor idea que pasar una temporada en áfrica ( el objetivo del viaje todavia no está del todo claro), si alguien tendría una instantánea mía de estas semanas, me vería trabajando con chicos desnutridos, con malaria y mujeres que sufren violencia doméstica.
Es decir, mañana empezaré mi día con un café de mala calidad y después a los campos, una hora de viaje, dejas tu mochila ( lapicés, "El evangelio según jesucristo" de Saramago y cuaderno de notas en blanco para plasmar ideas, sigue en blanco después de tres meses, ya todos sabemos que mis ideas son todas choreadas, o queda mejor decir que lo importante ya esta todo escrito en griego), empezás a recolectar al personal de tu centro de salud ( nadie va a trabajar hasta aproximadamente las 10:30 de la mañana) y si tenés suerte empezás con dos o tres de los dieciocho que tendrían que estar.
Seguramente pasada la media hora ya no soportarás más la radio pasando música congolesa (sic) y pegarás un par de puteadas a los que todavía estarán dando vueltas sin trabajar, por supuesto que a esta altura ya atendiste un par de pacientes descifrando sus quejas, las señas son un lenguaje interesante pero a veces te sentis un poco veterinario hasta que por fin llega la gente a trabajar y por fin te dedicás por completo al management del personal (sic) .
A esa altura y después de ver lo que verás te harás preguntas acerca de como esta organizado el mundo, despotricarás contra los políticos, las religiones, las condiciones de vida de estas personas y te gustaría ser Michel Houellebecq para escribir algo que saqué de las casillas a muchos y muestre lo miserable que es la vida.
Durante estas semanas estabas un poco preocupado, estabas asustado porque todos los pacientes te interesaban, a todos les querias resolver los problemas, por todos te preocupabas...la semana pasada recuperaste esa sensación de que todos los pacientes son unos rompepelotas, puede ser en un sanatorio del Barrio de Palermo o en un campo de refugiados, pero todos rompen los kinotos con las mismas boludeces, el malestar abdominal, los dolores musculares, las cefaleas....también estan los prepotentes, acá y allá, pero acá los entiendo un poco más, ya perdieron todo, solo les queda el orgullo.

Esta semana recuperé algo, esa sensación hermosa de mandar a la mierda a los pacientes y que no te importe nada.

Hoy estoy feliz, me encanta estar cansado de las boludeces de mis pacientes y saber que no soy tan bueno.

The malaria press 1- Se murió el hombre rata, Nelson de la Rosa, los productores de Susana de duelo. 2- Los chinos mandarán un filosófo al espacio en el 2007, no es que todos ya vivían en la luna? 3-El peronismo enfrenta a su más histórico adversario, la iglesia 4- Al presidente de Israel lo acusan de violarse a 10 secretarias, ¿se podrá agregar en el alegato todas las violaciones a los palestinos y libaneses en la ultima guerra?

"Era como si el mundo estuviese dividido en buenos y malos. Los buenos dormían mejor... mientras que los malos parecían disfrutar mucho más de las horas de vigilia". (Woody Allen)