18.11.06

Lista de Pendientes

Responder emails de gente que quiero, escribirle más a mi novia y a mi familia, leer más, decir menos estupideces, no ser tan soberbio, pensar más en mis amigos , hablar con mi sobrina recién operada, conectarme más con mis abuelos, entender la fisiopatología del plasmodiun falciparum, ir a la casas de mis pacientes con tuberculosis para que vengan a los controles, aprender a poner un cateter en un chico y no ponerme nervioso, conducir un trabajo de parto, cortar el cordón umbilical, aprender a diagnosticar sarampión en un negro, saber que hacer con un caso de sarampión en un campo de refugiados, sacar muchas fotos, tener un diario como Tolstoi, escribir algo bueno, o mejor para la eternidad, leer a Borges, tratar de terminar Moby Dick, leer las novelas de Soriano que me faltan, animarme a leer a Faulkner en inglés, conseguir "Las nieves del Kilimanjaro" de Hemingway, gastar mucha plata en libros, tratar de entender como poner links en el blog, tratar de poner You Tube en el blog y poder pasar videos, escribir algo bueno, liberador, fantastico en el blog, viajar por áfrica del este, perderme un tiempo por la sabana entre Kenia y Tanzania, conocer Lamu y Zanzibar, tomar un café en el puerto de Mombasa, entender por que acá los negros son tan negros, ver leones y un rinoceronte (blanco o negro), pensar como voy a hacer para robarme el Harrison ultima edición que me mandaron de Barcelona y como meterlo en la mochila, estar en el cumpleaños de Cacho, pensar que voy a hacer el año próximo, hacer un postgrado en una Universidad europea reconocida en Salud Pública y ver quien lo puede financiar, transformarme en un burócrata y que me crezca la panza, encontar la explicación de porque no soy tan buen jugador de fútbol, pasar una tarde en el "Cafe el Brasileiro" de Montevideo y ver si puedo charlar con Galeano y explicarle que ahora sus libros me aburren pero que me hicieron muy feliz y que adhiero a la teoría que un libro en un momento justo puede salvarte la vida o condenarte, dejar de ser un lector hembra, pasar otra semana en París y volver a leer Rayuela (tal vez me cruce a la Maga y Oliveira), aprender y tener la paciencia para leer poesía, hacer un viaje por la India, viajar más y conocer más lugares y gente, ir a pescar con el Rolo y acordarme que le prometí que no llevaría ningun libro esta vez, tramitar mi título de Postgrado en Medicina Interna en la UBA, cobrar mi ultimo aguinaldo que me deben de julio, ver muchas películas italianas, aprender a hablar francés,terminar con Cecila nuestro trabajo de stroke y ver si puedo terminar mis diez años de formación médica con algo publicado, mejorar mi italiano, conocer Grecia, tal vez pueda hacer una escapadita a Egipto y Turquía en el mismo viaje y saber si sentiré lo mismo que sentí cuando estuve en Roma, saber a que tipo de medicina quiero dedicarme en el futuro, comprarme el último disco de Caetano Veloso, aprender a conectar los cables del DVD al televisor sin tener que depender de la amabilidad de Martín para arreglar mis despelotes, aprender todas las funciones que puede tener mi teléfono celular, hacer un cursito de fotografía, animarme a sacar más fotos, comer algo rico, tomar un vino tinto como la gente, terminar de entender cual es la posición exacta para estar cómodo en la letrina, pagar mis cuentas por internet y vencer el prejuicio de que si tengo la plata en la mano tengo más control (sería un good coment para el blog piamonteses en BA), tener un "poquito" de amor, entender la Argentina, seguir buscando a ver si existe o no un ser nacional, entender que si echamos a todos por que no se fue nadie, cual es el proceso para que los indicadores macros se transpolen a los micro, entender mi famila materna (aunque la paterna no tiene nada que envidiarle), cortarme el pelo, mejorar el aspecto de mi barba, enterder el inglés de mi nueva colega japonesa ( es muy divertido pero no se entiende una jota), tener una obra social, volver a la facultad (levantarte, hacerte el mate, ponerte a leer y planear el fin de semana libre para mi era casi la perfección), aprender a tocar un instrumento ( la vida perfecta sería música), dejar de hacer listas de pendientes porque me hacen sentir mal y me hacen reflexionar que hice en los ultimos tiempos que todo lo pendiente sigue pendiente.

Querido amigo:
¿Usted no ve como todo es un comienzo? Y comenzar, en si, es siempre tan hermoso. Deje que la vida le acontezca. Creame: la vida tiene razon en todos los casos.
Rainer María Rilke