19.11.06

Pérdida

Acabo de recibir un email de mi madre en el que cuenta que la computadora de casa se volvió loca y se perdieron absolutamente todos los archivos de ella, de mis hermanos, fotos familiares, documentos importantes, recuerdo que hace unos meses J. K. Rowing (autora de Harry Porter) hizo un escándalo mayúsculo en el mostrador de una aerolínea aérea porque la empresa quería que despachará los manuscritos de la nueva saga del personaje con el resto del equipaje debido al volumen, después de patalear un rato, demorar el avión y explicarle lo que podía representar la pérdida de dichos originales la dejaron subir con todo el material a bordo.

Yo creo que nunca he pérdido algo muy valioso, si rompí un par de computadoras, perdí papeles,billeteras, pero creo que nada vital, lo que quiero plantear es si esto a veces no es una especie de alivio, porque de continuar no sabremos cuando acabará o como acabará o si es bueno que acabé.
Acuerdense cuantos escritores quemaron sus manuscritos, sus primeras novelas, cuentos, diarios y a cuantos más traicionaron editando obras póstumas sin la autorización en vida
¿esta energía pirómana , no es liberadora? ¿o mejor, la pérdida libera?

Se quemo Alejandría y la humanidad sigió su curso, como será el día después de que todos los libros y archivos electrónicos ardan...