9.9.07

Cosas que pasan un domingo.

1- Me desperté alrededor de las 10 de la mañana, entreabrí los ojos, desde el comedor llegaba un tenue rasgueo de guitarra criolla, por un instante recordé mi niñez cuando los domingos por la mañana mi padre escuchaba un viejo disco de folclore, exactamente paso por mi mente el rasgueo de la guitarra y el acordeón de un chamamé llamado "Pueblero de Alla Ite" o algo por el estilo (que buena canción)...recobré poco a poco la realidad.
2-Termine de leer "Ficciones", estuve un rato pensando"... que bien que escribe Borges la putísima madre, pero nunca lo voy a querer tanto como a Córtazar, aunque esta claro que sus libros son increíbles, uno no puede ir contra sus sentimientos..."
3-Estuve en la playa y después de muchos días de lluvia disfrute del mar.
4-Mientras me bañaba ( para los conocidos, hábito que estoy empezando a cultivar "casi" diariamente producto de una humedad casi asesina con la que convivo cotidianamente) escuchaba a Cesaria Evora, canciones tales como "Tiempo y silencio" , "Bondade E maldade" o "Sabor de pecado" hicieron mi mediodía de domingo un día casi perfecto.
5-Discutí con Eugenia, por supuesto mi incapacidad de expresarme hace que tengamos malentendidos, pero no quiero, no me gusta, me hace mal.
6-Escribí muchos emails, a mi familia, a mis amigos a mucha gente justificandome con excusas tontas pero no validas de porque no escribo mas seguido a la gente que quiero, pero la pregunta de fondo básicamente es como puedo ser tan solidario con gente desconocida y tan egoísta con las personas que conozco y quiero.
7-Planee mis tareas para la semana, dentro de las que se destacan organizar un equipo para un probable brote de Cólera en Monrovia, escribir muchísimas cosas aburridas, averiguar si se roban los medicamentos de la farmacia del hospital para venderlos en el mercado, clarificar ciertos rumores de que en la maternidad futuras mamás pagan a las matronas para obtener el bebé del sexo que quieren (es decir, si yo parí una nena y quería un varón, le doy unos pesitos a la matrona para que me haga un cambiazo, recuerde lector que tenemos mas de 400 partos por mes, y a veces hay 4 personas por cama, dos mamás mas dos bebés, lo cual se presta para el cambiazo!!)
8- Recibí un llamado de mi jefe, tomamos una cerveza y me "ofreció" extender mi contrato por tres meses, me doro un poco la píldora y me ofreció dos semanas de vacaciones mas el pasaje a la Argentina, mi respuesta fue no, gracias ( fui bastante diplomático)
9-Recibí a través de un email el CV del nuevo cirujano destinado al Hospital de Benson, Americano, 60 años, cirujano general, residencia en Nueva York, jefe de residentes y numerosos trabajos publicados, lo mas divertido es que en el CV pone que es miembro de la comunidad "Phi alfa" (¿porque hacen estas cosas los americanos?). Espero que sea "easygoing" ya que es uno de los retos mas grandes que tengo en el hospital, coordinar un equipo de expatriados de diferentes lugares del mundo y encima médicos es difícil, pero los cirujanos son jodidos en cualquier contexto, imaginense si tu jefe es un médico clínico treinta años mas joven !
10- necesito irme a dormir contento, escribo esto en el blog mientras escucho Cesaria Evora, la canción"Bondade E maldade" es perfecta, por favor no se la pierdan.