19.9.07

Todos los mundos el mundo

(Clickeé sobre el botón derecho del mouse para afanar la foto y usela como fondo de pantalla para recordar quienes nos cagan de parados desde hace 4 años)

La tentación es grande, lo admito. Pero es muy peligroso; encontrar una explicación, una causa, señalar a un culpable. La mayoría de las veces no deja de ser un prejuicio enorme: pero alguien tiene que tener la culpa de lo que nos pasa, serán las diferentes pautas culturales y/o morales? Las diferentes creencias religiosas? Será parte de un proceso evolutivo constante? Tiene que haber algún tipo de explicación para las cosas que nos pasan. No quiero emprender una caza de brujas para dar con los responsables de todos nuestros problemas ni quiero espetar fofanamente el famoso “ es la falta de educación”, aunque también hay algunos clásicos clichés de la opinión pública como por ejemplo “ la causa de la violencia en el fútbol es que van a la cancha todos drogados” o “las chicas adelgazan de más por culpa del modelo que nos imponen” o el ya tristemente celebré “ por algo será”. Leído en los diarios esta semana.(corderos...infórmense)

1- Desde Julio ya son más de 40 los Tobas muertos en el impenetrable por causa de la desnutrición, la Tuberculosis y el Chagas (dejemos de eufemismo muchachos, se mueren cagados de hambre) pero según Alberto Fdez, el Inefable, “estamos ante la puerta del Paraíso”. Que corrigió el propio K en una tribuna (recuerde lector que el Kapanga es tribunero) al manifestar que “entramos a salir (sic) del Infierno”. Esta frase suspende el juicio ya que todos están mirando rugby y la torta pública argentinas sigue siendo un misterio.
2- 2 millones de chicos murieron en guerras en los últimos 10 años según lo publicado hoy por la ONG inglesa “Save the children”.
3- Etiopía festejó el año nuevo y el ingreso al nuevo milenio (año 2000) si aunque no lo crean África atrasa (literalmente). Son 7 ¿7? los años que atrasa debido a que en el año 589 los etíopes se negaron a aceptar el nuevo calendario propuesto por el Vaticano después de una exhaustiva revisión(sic) del probable año del nacimiento de Cristo y continúan su propio calendario.
4- Ayer detuvieron en Camboya a Nuon Chea, 82 años, también apodado “brother number two”, viejito que dedicaba sus tardes a fumar opio en su ranchito en la frontera con Tailandia , los cargos; crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad. Number 2 era el segundo en la linea de comando del Khmer Rouge en los 70, los viejitos piolas crearon un estado donde abolieron la religión, las escuelas y el sistema monetario y trataron de crear un sistema, “la utopía agraria”; lo único que no pensaron era que había algunas personas que pensaban distinto, por eso tuvieron que matar 1.7 millones de personas. ¿El costo del juicio? 56.7 millones de dólares.
5- El acto sexual humano promedio dura 2 minutos. El de los chimpancés, 7 segundos. (gracias...al menos una buena)
6- Se sinceró el cabezaso del Mundial: Zidane le dijo “Si querés mi camiseta te la doy después” y Materazzi lo cruzó con: “Preferisco la puttana di tua sorella
7- ”La revolución es la Constitución” decía Arturo Jauretche ( hoy por hoy, texto subversivo diría Peicovich)

“La mano que escribe es igual a la mano que ara” (Rimbaud)