30.12.10

2010

Lo mejor del 2010, si , es hora de balances y listas.
Aquí lo mejor que leí en este 2010.

Creo que "El sueño de los héroes" de Bioy Casares fue una de las mejores cosas que leí este año, después pasaron "Diario de la guerra del cerdo" y una relectura de la "La invención de Morel" pero El sueño fue la que mas disfrute.

Nuevamente confirme que la crónica es una de mis géneros preferidos y este año tuve la oportunidad de leer a Caparros con "Larga distancia" y su nuevo libro "Contra el Cambio". Un sabor amargo me dejo la polémica desatada con la biografía de Kapuscisnky de si inventaba o no partes de sus crónicas pero igual disfrute mucho "Cristo con un fusil al hombro" y termine mudando sus libros al estante de ficción. "River of Time" y "Cambodia year Zero" fueron dos grandes libros que leí en Camboya que merecen ser mencionados así también como las crónicas de la India de Naipul mientras estuvimos viajando por allá.

Vila Matas con "Bartebly y compañia" y Pauls con "El pasado" también fueron grandes momentos aunque el pasado me pareció un poco largo. Otros libros debo mencionar son "Purgatorio" de Eloy Martinez, "Moinseuir Pain" de Bolaño, "El encierro de Ojeda" de Martín Murphy, "Burmese day" de Orwell, "Damas chinas" de Bellatin  y "Bonsai" de Zama.

Para finales de año descubrí a Fogwill con "Los Pichiciegos" y "Vivir afuera", dos novelas muy buenas y el nacimiento de Emilio me encontró leyendo a Saer con "Glosa" y "El río sin orillas".

Asi las cosas, así los libros