9.12.10

Wikileaks team

Este blog banca a Julian Assange, inclusive aunque use forros pinchados


Julian Assange, según afirman los principales periódicos del mundo y muchos entusiastas, le ha dado un golpe certero al imperio al demostrar como sus funcionarias y diplomaticos entre otras cosas se dedican al chusmerio y el espionaje. También son muchos los que lo acusan de megalómano y otros tantos que esgrimen que solo lo motiva  la transparencia y la denuncia contra malos hábitos de los gobiernos.

Entre tanto cable barato y de conventillo hoy pudimos leer al fin uno que vale la pena y tal como mencioné en días previos en este humilde blog pone al desnudo como la corporación multinacional farmaceutica Pfizer contrato investigadores privados para amedrentar y conspirar contra el funcionario nigeriano que investigaba un ensayo clínico con medicamentos en Nigeria que mato mas de diez niños y dejo secuelas en más de un centenar. Los cable del departamento de estado solo corroboran como la multinacional chantajeo y soborno a distintos miembros del  gobierno nigeriano para que la causa no prospere...

Demás esta decir que el ensayo clínico no respeto ninguna normas éticas habituales para este tipo de experimentos.

Dice el diario El País  de Madrid:

"..La mayor multinacional farmacéutica, la estadounidense Pfizer, negoció en abril de 2009 con el Gobierno de Nigeria un acuerdo para evitar un juicio por la muerte de 11 niños en el país africano y las secuelas causadas en decenas de ellos en el ensayo clínico de un medicamento llamado Trovan. Unas 200 familias de Kano, al norte de Nigeria, aseguraban que su país fue en 1996 un experimento para probar el Trovan y utilizar a sus hijos como cobayas humanos. La compañía pagó 75 millones de dólares (57 millones de euros), para indemnizar a las familias y evitar así que la causa criminal que había comenzado en los tribunales llegase a prosperar..."