1.12.10

HIV-SIDA

Hace varios días que quiero escribir en este blog.

Quería escribir acerca de la gran fiesta que fue el Barcelona el otro día, escribir acerca de tener esa sensación de ser contemporaneo de uno de los más grandes equipos de futbol de todos los tiempos.
Quería escribir algo de Wilileaks y que espero con muchas ansias que terminen estos estupidos cables con estupideces y nos cuenten algo de como complota el sistema financiero,  las compañias farmaceuticas o las corporaciones pero hoy hay que escribir sobre el VIH/SIDA ya que hoy es el dia internacional de lucha contra esta enfermedad.

Hoy, se calcula que 33,3 millones de personas viven con VIH en el mundo. De las cuales, 2,6 millones se han infectado en el último año. El VIH es una enfermedad que se puede  prevenir. Sin embargo, cada 13 se segundos se infecta una persona en el mundo. El VIH es una enfermedad que se puede tratar. Sin embargo, cada 15 segundos muere una persona a causa del sida.

Hablar de VIH no es solo hablar de un virus, es también hablar de derechos que son vulnerados, de diferentes formas de ejercer la sexualidad, de desigualdades de género, de la falta de acceso a la salud o a la educación. Hablar de VIH es contar la historia de un amigo, de un compañero de trabajo, de una pareja, es hablar de nuestra propia historia.


Hoy tiene que ser  un día en el que todos entendamos que las reacciones humanas que provoca el VIH/sida son el principal obstáculo para enfrentar la epidemia.

Algo mas para leer


Escasez de fondos y refuerzos de patentes: un doble revés en la lucha contra el SIDA.